Antrópolis es una comunidad de antropología que desarrolla sus actividades en un espacio digital, abierto y dinámico. La comunidad nace por la necesidad urgente de un colectivo heterogéneo de personas de crear y compartir nuevos espacios para el encuentro, el diálogo y la reflexión. Antrópolis se constituye no solo como una respuesta a la búsqueda de un lugar común desde el que orientar nuestros respectivos posicionamientos en la disciplina, sino como un espacio de trabajo en red y enredado a partir de prácticas colaborativas, experimentales y emergentes.
Objetivos
Antrópolis se construye de una forma dual. Por una parte, atiende a una dimensión personal, subjetiva, en la que, como una comunidad que se cuida a sí misma, fomenta el desarrollo integral de la persona dentro de la disciplina antropológica, a partir de la promoción de la inserción laboral, la construcción de un espacio de encuentro y el fomento de la formación continua. Mientras que, de cara al exterior, se pretende lograr una mayor visibilización de la antropología así como la generación de oportunidades de empleo.
Líneas de trabajo
En el interior de Antrópolis nuestro trabajo viene marcado por la transversalidad de la perspectiva de género así como por la voluntad de profundizar en la investigación audiovisual. Nuestras líneas de investigación prioritarias son: